STP mantiene un alto cumplimiento de la Ley 5189

De acuerdo al informe de cumplimiento de la Ley 5189/14 correspondiente al mes de enero de 2019, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) mantiene su grado de cumplimiento entre las instituciones del Poder Ejecutivo con el porcentaje más alto de acatamiento del marco legal.

La Secretaría de la Función Pública es la institución encargada de monitorear de la Ley 5189/2014 “Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”, y de emitir sus resultados.

Los resultados del monitoreo se clasifican en tres niveles, 100 % de cumplimiento, cumplimiento intermedio y no cumplimiento. La lista de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que cumplieron con la normativa al mes de enero del 2019 fue dada a conocer el lunes 1 de abril del corriente año.

Esta normativa también señala que todos los OEE deben actualizar mensualmente la información requerida, hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior. La fecha límite para la publicación de los datos correspondientes al mes de enero de 2019, fue el 21 de febrero pasado.

Con el cumplimiento de la ley 5189, la STP fortalece su compromiso con una gestión pública transparente y eficiente como lo señala en uno de sus ejes transversales el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-mantiene-un-alto-cumplimiento-de-la-ley-5189/