STP participa de reuniones comunitarias de Programa de Pequeñas Donaciones

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) formó parte de reuniones comunitarias y entrevistas con referentes de poblaciones indígenas que participan del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Naranjito- Yrybucuá, distrito de Paso Yobai, departamento del Guairá.  La actividad se desarrolló del 16 al 18 de octubre pasado.

En ese mismo contexto, el equipo técnico del componente indígena de la STP acompañó al equipo de documentalistas que prepara un audiovisual sobre conservación y manejo sostenible de recursos naturales en el marco del PPD y del Programa Bosques para el crecimiento sostenible.

La actividad incluyó la realización de un recorrido por el bosque y los territorios de la comunidad que complemente la información relevada en las entrevistas. La idea es que se logre visualizar las buenas prácticas sobre conservación y manejo de recursos sostenibles.

La STP integra el Comité Directivo del PPD que es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Funciona en más de 130 países, y en Paraguay inició sus actividades en el 2009,  como una forma de demostrar que pequeñas iniciativas comunitarias pueden tener impacto beneficioso en los problemas ambientales globales.

Otorga donaciones a Organizaciones No Gubernamentales y a Organizaciones Comunitarias de Base, para hacer frente a los problemas ambientales mundiales y a las necesidades locales de  desarrollo sostenible.

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-participa-de-reuniones-comunitarias-de-programa-de-pequenas-donaciones-la-secretaria-tecnica-de-planificacion-del-desarrollo-economico-y-social-stp-formo-parte-de-reuniones-comunitarias-y-entr/