STP participará de capacitación sobre monitoreo y evaluación de adaptación al cambio climático

Foto: Archivo

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)  participará de un taller regional para América Latina centrado en el Monitoreo y Evaluación de la Adaptación al Cambio Climático a la luz del Marco Reforzado de Transparencia (ETF, por sus siglas en inglés), entre el 16 y el 19 de julio próximos, en Cartagena de Indias, Colombia.

Este taller vinculará el trabajo de los profesionales en los países de la región latinoamericana con el debate a nivel internacional, promoviendo un espacio de intercambio entre los participantes y fortalecimiento de capacidades en la temática. La STP es autoridad nacional designada (AND) por el Fondo verde del Clima (FVC) para el proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA) y Eficiencia Energética en Paraguay.

Para contextualizar es importante señalar que frente al aumento de los riesgos climáticos en América Latina y el Caribe los gobiernos y actores del desarrollo están impulsando el diseño e implementación de estrategias de adaptación al cambio climático para asegurar los avances en desarrollo sostenible.

Por ello y con el fin de lograr una mayor efectividad, los Sistemas de Monitoreo y Evaluación (M&E) son fundamentales para analizar estas estrategias de adaptación y reflejar su impacto. Esto puede ayudar a los países a comprender la adecuación de sus acciones, y qué ajustes son necesarios para reducir la vulnerabilidad climática y aumentar su capacidad de adaptación.

Los organizadores de este evento internacional son el programa EUROCLIMA+, la Alianza para la Transparencia en el Acuerdo de París (PATPA) y el Gobierno de Colombia, en colaboración con el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-participara-de-capacitacion-sobre-monitoreo-y-evaluacion-de-adaptacion-al-cambio-climatico/