STP participará en feria conmemorativa del “Día Mundial de la Alimentación” 2018

La Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participará de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación 2018 que se conmemorará  el 16 de octubre próximo.

Estas actividades están relacionadas al objetivo 2 “Hambre 0” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), referidas a la seguridad alimentaria.

La STP participará de la feria conmemorativa exponiendo la experiencia del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) coordinado por la institución. Además se realizará una charla abordando la visión indígena, la vida en el contexto actual, y el territorio para tener alimentos.

El programa nacional de voluntariado  profesional y servicio cívico AROVIA igualmente presentará materiales divulgativos y efectuarán actividades relacionadas a alimentación saludable, y concienciación respecto al día conmemorativo en los diversos distritos donde interviene el programa.

La Mesa interinstitucional está integrado por la STP a través del Componente Indígena y el Primer Programa Nacional de Voluntariado (AROVIA); el Instituto Nacional del Indígena(INDI); Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG);Ministerio de Educación y Ciencias(MEC); y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social(MSPyBS) a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Asimismo,  forma parte de dicha mesa el Ministerio de Desarrollo Social(MAS); el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas(SENAVE); la Secretaría Nacional de Cultura (SNC); la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI); la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas(COMAMURI); el Banco de Alimentos; la Municipalidad de Asunción; el Cuerpo de Paz; y el Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-participara-en-feria-conmemorativa-del-dia-mundial-de-la-alimentacion-2018/