STP participó de taller de conectividad para el plan de ordenamiento urbano y territorial de Bahía Negra

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó del taller de Conectividad Ecológica para el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay. El mismo fue realizado el pasado viernes 9 de agosto en el Gran Hotel del Paraguay, a cargo de la Organización Mundial de Conservación (WWF).

En esta capacitación estuvieron reunidos representantes de los sectores impulsores para abordar en enfoque ambiental, en el mencionado distrito, que ocupa el 9 % del territorio nacional. Por parte del Gobierno estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio del Ambiente(MADS)  y la STP.

El espacio multiactor debatió sobre el componente ambiental a nivel de distrito y la importancia de la conservación de esta zona del país.

El Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial de Bahía Negra actualmente se encuentra en sus últimas fases. De esta forma se pretende contar con un proyecto coherente con fuerte soporte técnico.

La STP forma parte de la mesa técnica interinstitucional para el POUT de Bahía Negra, junto con el MUVH, MADES, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), WWF y la Fundación Moisés Bertoni.

El Plan de Ordenamiento Territorial es un documento que organiza el territorio en torno a las actividades humanas, económicas y su relación con el entorno natural y trata de plasmar la visión de los pobladores.

Noticias relacionadas: 

Trabajarán plataforma de indicadores para medir logros en proyecto de ordenamiento territorial

Los planes de ordenamiento territorial permiten que inversiones cuiden el medioambiente

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-participo-de-taller-de-conectividad-para-el-plan-de-ordenamiento-urbano-y-territorial-de-bahia-negra/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır