STP PRESENTÓ GUÍA PARA LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

Intendentes y autoridades electas de todo el país participaron del lanzamiento

Intendentes y autoridades electas de todo el país participaron del lanzamiento

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) de la Presidencia de la República, presentó la Guía para Autoridades Municipales, que contiene un conjunto de sugerencias para la planificación estrategia de los  Primeros 100 días de Gobierno.

Estas sugerencias surgen del proceso de coordinación en la elaboración participativa del Plan Nacional de Desarrollo 2030, del Programa Nacional de Reducción de Pobreza “Sembrando Oportunidades”, de la agenda del Gobierno Abierto, del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), de la participación  de la STP como ventanilla única de entrada al Sistema Nacional de Inversión Pública(SNIP) y del trabajo con intendentes que se realizó desde la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

IMG_6552La Guía de los primeros 100 días, presenta las acciones y decisiones a emprender desde el  día cero, como la toma de posesión de cargos, la instalación de la Administración, el diagnóstico básico de la situación interna de la Municipalidad y de territorio municipal y el mapeo de actores, con el fin de generar la agenda de prioridades, instalar el Consejo de Desarrollo Municipal hasta la validación de las ideas y perfiles de los proyectos emblemáticos, tendientes a la implementación de estos. Se trata, pues de orientar a las nuevas autoridades en las primeras tareas a emprender, estableciendo desde el inicio una conexión entres estas y las acciones de mediano y largo plazo que serán ejecutadas.

La elaboración de este material contó con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la organización no gubernamental Tava Mbaé.

El material fue entregado a la mayoría de los nuevos ejecutivos municipales de toda la República, recientemente electos.

IMG_6578 (2)“Este nuevo periodo de gobierno municipal, nos ofrece una oportunidad para avanzar en coordinación, eficiencia y transparencia en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para así lograr la reducción de la pobreza, el desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la participación adecuada de Paraguay en el concierto de naciones”, señala el ministro de la STP, José Molinas, en la presentación de dicho documento.

 

 

 

 

 

 

Accede a la Guía para Nuevas Autoridades Municipales aquí:

[spiderpowa-pdf src=”http://www.stp.gov.py/v1/wp-content/uploads/2015/12/primeros-100-dias-de-gobierno-municipal-web.pdf”]primeros 100 dias de gobierno municipal web

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-presenta-guia-para-los-primeros-100-dias-de-gobierno-municipal/