STP se suma al compromiso de colaborar con políticas de gestión y reducción de riesgos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante la firma de una nota de intención interinstitucional, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se sumó al compromiso de colaborar, con otras instituciones, en la política de gestión y reducción de riesgos que el Gobierno Nacional encara a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El acto se desarrolló en la mañana de este jueves 8 de agosto en la ciudad de Asunción.

Esta acción responde a la intención de establecer bases y líneas de trabajos conjuntas entre las instituciones partes para el cumplimiento y seguimiento del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, en consonancia con la normativa nacional vigente.

Adoptado por todas las naciones, entre ellas Paraguay en la III Cumbre Mundial de las Naciones Unidas, el Marco Sendai tiene como objetivo la reducción significativa de las muertes, la destrucción y el desplazamiento causado por los desastres para el año 2030.

Al respecto, los países reafirmaron la necesidad de anticipar, planificar y reducir el riesgo para proteger más eficazmente a la población, comunidades y países y así construir resiliencia.

Por Decreto Nº.5965/2016, Paraguay oficializó la adaptación del objetivo, las prioridades y las metas globales del referido marco e instó a las entidades públicas a enmarcar sus políticas, programas y acciones bajo las recomendaciones.

En este contexto y con el fin de ratificar su interés en profundizar la producción e intercambio de información vinculada a la gestión y reducción de riesgos, en conjunto con otras instituciones del Estado, la STP concretó su compromiso con la firma del documento referido más arriba.

Suscribieron también el documento, representantes de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (DGEEC), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (ESSAP), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Policía Nacional, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Asimismo, oficializarán sus respectivos compromisos, el Ministerio de Obras de Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Hacienda (MH).

La suscripción, se realizó en el marco de la culminación de la capacitación: Monitoreo de Indicadores Relacionados con la Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión de Bases de Datos sobre Daños y Pérdidas, organizado por la SEN) en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), Oficina Regional para las Américas y El Caribe.

De esta manera la STP, acompaña la política del Gobierno Nacional, llevada a cabo a través de la SEN, en la implementación de los instrumentos aprobados en varias instancias como la del 2015 referida a la Agenda 2030, al Marco Sendai para la Reducción del Riesgos de Desastres 2015-2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-se-suma-al-compromiso-de-colaborar-con-politicas-de-gestion-y-reduccion-de-riesgos/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır