STP y AVINA avanzan en la identificación de proyectos para el Fondo Verde del Clima

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Fundación Avina, se reunieron este 28 de mayo con el objetivo de fortalecer relaciones y seguir avanzando en la identificación de proyectos a ser presentados para el Fondo Verde del Clima (FVC).

El viceministro del Desarrollo Económico Inclusivo de la STP, Digno Ibarra presidió la reunión con miembros de la representación regional de Avina, integrada por Gabriel Baracatt, director ejecutivo (boliviano), Guillemo Scallan, director de operaciones (chileno), y Aparecida Gaspar de Moraes, directora de administración y finanzas (brasilera), y del equipo Avina Paraguay, integrada por Paula Burt y Eduardo Rotela.

En la ocasión, se destacó también el trabajo conjunto que se realiza en el marco del Readiness de fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Local en cuanto a adaptación al cambio climático. En ese sentido, además de comentar acerca de los avances, se pasó a explorar oportunidades de nuevas propuestas para el FVC, como por ejemplo aquellas que apuntan a la región occidental.

Y es en ese contexto que la Fundación Avina destacó que tienen vasta experiencia de trabajo en el Chaco. Junto con otras entidades y organizaciones, llevaron adelante el diseño de planes de adaptación para 4 municipios del Chaco Central y pusieron a disposición dichos documentos para avanzar en ideas de proyectos.

Desde la STP se explicó el proceso de actualización del PND 2030 y el de los planes de desarrollo municipal, que involucran también a los distritos del Chaco, que contienen importantes insumos para la discusión de posibles proyectos prioritarios.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-avina-avanzan-en-la-identificacion-de-proyectos-para-el-fondo-verde-del-clima/