STP y Corporación Uruguaya inician agenda de cooperación técnica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económica y Social (STP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) iniciaron desde el pasado miércoles 27 de junio, la agenda de intercambio técnico para facilitar los procesos de los proyectos ejecutados con Cooperación Internacional

En la ocasión, el gerente general de la CND, Pablo Gutiérrez explicó en detalles la metodología de trabajo y la estructura para funcionar como facilitador en la ejecución de políticas públicas orientadas al desarrollo, así como las líneas de acción de la Corporación.

Por su parte el director general de Cooperación para el Desarrollo de la STP, Edgar Gómez, expresó el interés de conformar dicha institución brindando detalles de los procesos jurídicos y técnicos similares con el fin de adaptar las regulaciones y normativas.

Para avanzar en esa intención la STP ya se encuentra elaborando un proyecto de ley para establecer dicha institución en el país.

La CND, tiene como misión brindar sus servicios a ministerios, intendencias, entes y empresas públicas para la consecución de los objetivos de desarrollo del país vecino, mediante la gestión de empresas con enfoque al ciudadano y la responsabilidad social. Entre sus cometidos se encuentra el desarrollo de infraestructura, la ejecución de fondos y la estructuración financiera de proyectos.

La delegación continuará su agenda con otras direcciones de la Secretaría, que trabajan en proyectos de inversión pública e infraestructura, así como los de las unidades de Alianzas Público Privadas (APP) para formalizar el intercambio técnico y gestionar capacitaciones y pasantías mutuas.

Cabe mencionar que estas iniciativas se realizan en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones el pasado mes de mayo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-corporacion-uruguaya-inician-agenda-de-cooperacion-tecnica/