STP y Diputados acuerdan cooperación técnica

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Honorable Cámara de Diputados (HCD) suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación técnica. El acto protocolar fue realizado este martes 7 de mayo del año en curso, en la sede de la Cámara Baja.

El mencionado documento tiene por objetivo que ambas instituciones puedan cooperar y realizar intercambio de experiencias para concretar la transferencia de conocimientos, capacitaciones mutuas, apoyo en la implementación de sistemas más eficientes en materia de administración de fondos de cooperación internacional y del Gobierno Nacional. Esto servirá para la ejecución de proyectos específicos.

La STP y la Cámara de Diputados demuestran mediante esta firma, su voluntad de fomentar y estimular la cooperación, la integración, el fortalecimiento mutuo y los intercambios entre ambas instituciones.  En el marco de este acuerdo, también podrán ser ejecutados proyectos específicos que las partes identifiquen y consideren de interés.

El ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, al respecto manifestó que este Memorando de Entendimiento llega en un momento muy oportuno en donde los organismos internacionales buscan intercambiar experiencias, compartir conocimientos, y en ese afán la STP como órgano rector de la planificación de las políticas nacionales tiene la misión de implementar y de hacer seguimiento de las políticas públicas; y en ese marco hoy se está actualizando el Plan Nacional del de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

En el marco de Memorando, la STP se pone a disposición de la Cámara de Diputados para lo que atañe a becas, transferencia de conocimiento, tecnología y cualquier aporte técnico que la institución pudiera hacer, según expresó Pereira.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-diputados-acuerdan-cooperacion-tecnica/