STP y Paraguay Okakuaa coordinan tareas para fortalecer Consejos de Desarrollo Local

Técnicos de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y representantes de la organización Partnes of the Américas Fundación para el proyecto Paraguay Okakuaa, se reunieron para coordinar trabajos de reactivación y fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Local (CDL).

En representación de la organización que lleva adelante el proyecto Okakuaa desde el componente de fortalecimiento institucional,  participaron de la reunión Marcelo Alas y Vanessa Stanley, mientras que por la STP acompañó Ricardo Zavan, director general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial junto a técnicos del área.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de su equipo técnico brindará capacitaciones en relación a la conformación de los Consejos de Desarrollo Local (CDL) en varios distritos de departamento del Guairá en el marco de la Prevención del Trabajo Infantil en la zona.

Estos distritos son de Borja, Iturbe, Paso Yobai, Mauricio José Troche y Villarrica del cuarto departamento.

El programa de Prevención del Trabajo Infantil cuenta también con la colaboración del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Educación y Ciencias y los Gobiernos Distritales (Municipios).

Los consejos de desarrollo adquieren un rol fundamental en la gestión de los municipios e incluso en los gobiernos departamentales, no solo por el involucramiento de la sociedad en la planificación participativa del desarrollo, sino por el control ciudadano que pueda legitimar la eficacia de las acciones de los gobiernos locales y gubernamentales.

La STP,  acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-el-cird-coordinan-tareas-para-fortalecer-consejos-de-desarrollo-local/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır