romcomics.org

«

»

STP y Hacienda trabajan en temas de equidad fiscal

minisssssss

 

Este viernes 19 de agosto se realizó un panel debate sobre los resultados preliminares de la investigación sobre la situación de equidad  fiscal de ingresos y gastos públicos realizada conjuntamente por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de Hacienda. El evento, organizado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda contó con la presencia del ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega y el titular del Ministerio de Hacienda  Santiago Peña.

La misma estuvo dirigida a analistas económicos del medio local como también a representantes de la sociedad civil. El objetivo de esta iniciativa  de investigación es lograr una herramienta de política pública que sea útil, transparente y rigurosa, que además tenga una base empírica fuerte.

En ese sentido, la subsecretaria puntualizó que la necesidad del Gobierno es entender cuál es la situación fiscal y tener una foto lo más fidedigna posible de cuál es la realidad por la que atraviesa el país en esta área.

La puesta en marcha de esta labor investigativa fue posible gracias al apoyo técnico de la Commitment to Equity (CEQ), de la Universidad de Tulane, y el Banco Mundial.

En el evento se resaltó la importancia de compartir los resultados preliminares de la investigación llevada adelante por ambas carteras de estado, a fin de construir un instrumento útil que permita instalar una agenda de equidad en Paraguay, en forma conjunta con los técnicos y conocedores de la realidad económica local.