STP y MinMujer articularán líneas de acción que beneficien a las mujeres en territorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A fin de articular acciones e incorporar líneas de acción que beneficien a las mujeres, en los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal (PDDM), se reunieron funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Ministerio de la Mujer (MinMujer).

En este contexto técnicos de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial  de la STP y representantes del MinMujer, resaltaron que estarán trabajando en conjunto con las diferentes secretarias de la mujer de cada municipio y gobernación, para que puedan esas líneas de acciones puedan ser incluidos en sus respectivos planes. La actividad se llevó a cabo este viernes 4 de octubre, en la STP.

Cabe resaltar que la STP, acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales y Departamentales en los distintos puntos del país.

En efecto, como órgano rector de los sistemas nacionales de planificación, seguimiento y evaluación de la gestión pública, apoya igualmente a los gobiernos locales en el proceso de construcción de sus respectivos planes de desarrollo. Y tiene como misión coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo a nivel nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-minmujer-articularan-lineas-de-accion-que-beneficien-a-las-mujeres-en-territorio/