STP y MSPyBS entregan leche fortificada en forma coordinada a familias de la aldea 3 Palmas

Familias de la aldea 3 Palmas de Casanillo, distrito de Tte. Irala Fernández, Presidente Hayes, recibieron leche fortificada del  Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI.

Esto en el marco del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN), de Sembrando Oportunidades, liderado por la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en coordinación con la Unidad de Salud Familiar (USF)  del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La actividad que se realizó el miércoles 11 de abril beneficio a 19 personas, 14 niñas y 5 niños menores de 5 años y una mujer embarazada. Todos pertenecientes al pueblo Sanapana. Además se entregaron medicamentos básicos.

Otro de los objetivos de la visita en territorio fue socializar la estrategia de entrega de semillas de hortalizas  a las familias participantes del PCSAN. Para la misma se contó con la presencia y acompañamiento del intendente de Tte. Irala Fernández, Cecilio López.

Las acciones del PCSAN se basan en tres ejes fundamentales, Salud, Agricultura e Institucionalidad y ejecuta los trabajos en los departamentos de Presidente Hayes (Distrito de Tte. Irala Fernández), Caazapá (Distritos de Tavaí y Abaí)y Caaguazú (Distritos de Yhú y Rául A. Oviedo).

Se pretende, con este programa, lograr que las poblaciones priorizadas 3000 familias indígenas y 800 familias campesinas fortalezcan su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en contexto con el cambio climático.

El PANI es llevado adelante por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) dependiente  del  MSPyBS.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-mspybs-entregan-leche-fortificada-en-forma-coordinada-a-familias-de-la-aldea-3-palmas/