STP y Trikle Up trabajan en incorporar a más familias indígenas a Sembrando Oportunidades

SAMSUNG CSCLa delegación de Trickle Up, junto con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP),  inició éste lunes 02 de mayo  del corriente, su calendario de visitas a las comunidades indígenas de  Tte. Irala Fernández, distrito del departamento de  Caazapá.

La misma se realiza para apoyar el Programa  Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Paraguay (PCSAN), conocer los medios de vida de la población e incorporar más familias indígenas al programa Sembrando Oportunidades.

Previo a las visitas, cumplieron la agenda y se reunieron con, José Molinas Vega,  ministro secretario ejecutivo de la STP, para presentar su  Enfoque de Graduación; trabajo que la organización internacional desempeña con poblaciones en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Durante la reunión, los representantes de la delegación,  mencionaron su interés en colaborar de forma sinérgica con los programas que lleva a cabo el gobierno nacional a través de la STP. Para el efecto,  harán la visita territorial de tal manera a tener conocimiento de la situación en la que se encuentra  la población nativa.

Así también recibieron, por parte de Molinas, una abierta y cordial invitación para realizar un recorrido territorial a comunidades incorporadas a Familia por Familia, que lleva adelante la STP, en el marco del programa para la reducción de la pobreza extrema en el país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-trikle-up-trabajan-en-incorporar-a-mas-familias-indigenas-a-sembrando-oportunidades/