La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República firmaron un convenio de cooperación interinstitucional el pasado viernes 07 de noviembre del corriente año.
Lo que se busca es articular, coordinar y fortalecer la implementación de las políticas públicas, programas y proyectos priorizados por el gobierno nacional mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones, el análisis de políticas públicas, el desarrollo de herramientas tecnológicas y la implementación de metodologías necesarias.
Con el convenio se establece que desde la STP se colaborará en el diseño y análisis de las políticas públicas al igual que en la implementación y mantenimiento de soluciones tecnológicas. La institución también se compromete a disponibilizar la información recabada a través de una interfaz de programación para el intercambio de información. Por último se trabajará en la coordinación de trabajo de campo para la gestión de las metas planteadas por el gobierno.
Por su parte la Unidad de Gestión se comprometió entre otras cosas a brindar toda la información digitalizada y sistematizada de los datos, además de definir los protocolos, herramientas y metodologías para la gestión de los objetivos trazados.
Para dar cumplimiento al compromiso que asumen ambas instituciones, se conformará una comisión técnica interinstitucional quienes periódicamente se reunirán para trabajar en la articulación de las políticas públicas. En ese sentido se encuentran involucrados representantes del área de gestión por resultados, tecnologías y comunicación y monitoreo.
El documento fue firmado por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo y el ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión Hugo Cáceres Aguero.
CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA UGPR Y LA STP – 2018