STP y WWF coordinan acciones favor del medio ambiente

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, se reunió con representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza en Paraguay (WWF, por sus siglas en inglés) a fin de coordinar acciones que beneficien al medio ambiente. La cita se llevó a cabo este lunes 8 de abril en la STP.

Durante la reunión, representantes de la WWF, realizaron una presentación de los trabajos que vienen realizando en nuestro país con el apoyo de la STP, como el Proyecto “Ordenamiento Territorial del distrito de Bahía Negra” (POUT), del departamento de Alto Paraguay, entre otros proyectos que vienen encaminando.

Asimismo, en una reunión pasada, la directora de WWF, Lucy Aquino, presentó al ministro Pereira una propuesta de programa que la organización pretende implementar en la zona del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Con el objetivo de construir un corredor forestal en la región oriental del país.

Con dicha propuesta, se unirán los bloques forestales, que incluye a la reserva de biosfera de Itaipú y a la Reserva de Biosfera del bosque Maracayú. Con el proyecto también se buscar recuperar tierras degradadas y organizar proyectos de inversión en la zona.

Actualmente la STP y WWF realizan acciones conjuntas para desarrollar programas en diversas actividades como la cooperación para el desarrollo sostenible e inclusivo, cooperación técnica, tecnológica y de innovación, científica, capacidad profesional.

La Organización Mundial de Conservación, WWF por sus siglas en inglés, es la mayor organización de conservación del mundo, con oficinas en 100 países y en 5 continentes. La misma busca incrementar la eficacia de sus esfuerzos y así reducir las presiones y amenazas a la los ecosistemas, procesos ecológicos y el desarrollo sustentable. Esta nueva estrategia permitirá a WWF convertirse en una organización más cohesionada, más innovadora y más orientada a resultados de gran impacto en la conservación.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/stp-y-wwf-coordinan-acciones-favor-del-medio-ambiente/