Taiwán aumentó cupo de becas para postular en este 2018

El Gobierno de la República de China- Taiwán incrementó a 50  el cupo de becas ofrecidas al Paraguay en este 2018, constituyéndose en un aumento de cerca del 80% frente al año anterior.

Durante el año 2017 China Taiwan habilitó un total de 28 becas y para este año el país asiático, a través de su Embajada en nuestro país, ofrece 50 becas.

Para esta convocatoria 40, del total de becas, corresponden a estudios de carreras universitarias de grado, cinco para maestrías o doctorados y 10 cupos de becas Huayu para el estudio del idioma de chino- mandarín.

El lanzamiento oficial de las becas tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero. El acto contó con la presencia del viceministro de Reducción de Pobreza y Desarrollo Social, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Emiliano Fernández.

En la oportunidad el viceministro habló de lo positiva que es esta agenda Educativa y lo valioso que resulta el apoyo del Gobierno Taiwanés al otorgar las becas. “Es una agenda positiva y transformadora, importante para el desarrollo del país. Los becarios son agentes de cambio”, expresó.

En la actualidad hay 157 universidades e institutos superiores públicos y privados de Taiwán, los cuales se caracterizan por la excelencia en la educación que les suma prestigio para atraer mejores estudiantes y profesores.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno taiwanés ha ofrecido 344 becas completas a jóvenes paraguayos para que sigan sus estudios en el país, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos en mano.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas, incluyen las de estudios universitarios, maestría o doctorado, un programa especializado para la Licenciatura en Medicina, estudios del idioma chino-mandarín, becas de investigación para docentes y finalmente un Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia para funcionarios públicos que quieren desarrollar su capacitación en el área mencionada.

Las postulaciones para todos los cursos serán recepcionadas hasta el 15 de marzo de 2018. Los documentos solicitados deben ser presentados a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), institución encargada de canalizar y promocionar las becas.

La persona que esté interesada en obtener alguna de estas becas, también debe ingresar al siguiente enlace http://web.icdf.org.tw/ICDF_TSP/WelcomeStart.aspx y completar la solicitud en línea.

Para más información se puede contactar a la Embajada de la República de China-Taiwán en Asunción, al número de teléfono (021) 662-500 interno 128 o al correo electrónico: educacionroc@gmail.com. Igualmente se pueden contactar con la Dirección de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la STP, al teléfono (021) 450-422 interno 170.

Becas

Grado

Maestría

Doctorado

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/taiwan-aumento-cupo-de-becas-para-postular-en-este-2018/