Taiwán presentó nuevas becas para cursar estudios de grado y posgrado en este 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Embajada en Paraguay del gobierno de la República de China (Taiwán) presentó este viernes 31 enero la convocatoria de becas del periodo 2020-2021, para realizar estudios de grado o posgrado en diversas áreas y, también del idioma chino-mandarín (Huayu) en universidades de Taiwán.

La actividad contó con la presencia del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo quien brindó unas palabras previas al lanzamiento de las becas.

“La educación es fundamental, una de las mejores herramientas estratégicas para no solamente luchar contra la pobreza sino para darnos la garantía de que los jóvenes lleguen  a un mejor sitial”, señaló el ministro de la STP, al tiempo de agradecer al gobierno taiwanés por el valioso aporte en todas las áreas que hacen al desarrollo del país.

Entre otras cosas habló de los desafíos que tenemos como país en materia de educación y reinserción de los jóvenes que viajan para formarse en el exterior. “Tenemos el reto de crear las condiciones suficientes para que la importante cantidad de jóvenes entusiastas que ya se encuentran estudiando en Taiwán encuentren oportunidades de desarrollo aquí”, expresó.

El evento estuvo encabezado por el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego L. Chou, y también se contó con la presencia de la viceministra del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Celeste Mancuello.

Para este periodo 2020-2021 el Gobierno de Taiwán pone a disposición de los interesados, 40 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados y 12 becas de idioma Huayu.

En la actualidad hay 153 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 454 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos académicos.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas que podrán satisfacer variados intereses académicos.

Para visualizar o descargar el programa de becas disponibles se puede hacer un clic más abajo.

Descargar (PDF, 77KB)

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/taiwan-presento-nuevas-becas-para-cursar-estudios-de-grado-y-posgrado-en-este-2020/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır