Gobierno Abierto presentó su plan de acción a comunicadores

Esta mañana en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se presentó a los Comunicadores del Estado el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

SFP-GobAbierto4 La apertura del taller fue realizada por el Ministro de la STP, Sr. José Molinas, posteriormente se presentaron los ejes de comunicación de la STP, así como los compromisos y avances de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), referentes al

Plan de Acción 2014-2016 de esta iniciativa. La actividad proseguirá con la presentación de los desafíos y retos comunicacionales del programa Sembrando Oportunidades, así como con la proyección de las Acciones conjuntas. El día jueves la Agenda prevé un encuentro con el Ministro de la STP, José Molinas, y posteriormente la definición de los próximos pasos.

Cabe destacar que AGA es una iniciativa en la que se promueve la alianza (de ahí su nombre) entre el Gobierno y la Sociedad Civil, para trabajar juntos con objetivos comunes relacionados a: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnología e innovación. La iniciativa, que se realiza a nivel internacional (entre varios países y sus gobiernos), en Paraguay está desarrollando su segundo Plan de Acción que abarca del 2014 al 2016. Actualmente participan 13 instituciones del Estado con organizaciones de la sociedad civil.

Sembrando Oportunidades es el Programa Nacional de Reducción de Pobreza Extrema, que tiene como objetivo principal aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza extrema.

Estas familias se encuentran en los departamentos y distritos con mayor vulnerabilidad social donde existen asentamientos y comunidades que tienen múltiples precariedades en infraestructura, servicios sociales, escasez de empleo y baja productividad en las fincas campesinas.

Con este programa el Gobierno Nacional cumplirá con el compromiso asumido por el Estado Paraguayo en el año 2000 con otros 188 países, en “La Declaración del Milenio”, que define como Objetivo Nº 1: Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre al 50% para el año 2015. El mismo constituye la prioridad del actual Gobierno, (Decreto Nº 291 del Poder Ejecutivo que declara como prioridad nacional del Gobierno la meta “Reducción de la Pobreza”) el responsable de elaborar e implementar el programa, es la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/taller-con-comunicadores-institucionales-del-estado-en-la-stp/