TECHO busca apoyo de la STP para relevamiento de datos en asentamientos precarios

La Organización TECHO Paraguay, busca apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para el relevamiento de datos en asentamientos precarios. El objetivo es replicar y fortalecer el proyecto iniciado en el 2015 y que contó con apoyo de la STP para el levantamiento de datos.

Por tal motivo, representantes de la organización se reunieron en la mañana de este miércoles 10 de octubre con el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, para presentarle el proyecto denominado Relevamiento de Asentamientos Precarios (RAP).

El ministro Pereira felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado y por la iniciativa, además de mostrarse abierto a trabajar conjuntamente.

El RAP es una investigación de campo basada, específicamente, en la situación de los pobladores de asentamientos en Gran Asunción. Según los resultados de la investigación en las ciudades que conforman el Área Metropolitana de Asunción (AMA) existen 405 asentamientos, en donde habitan más de 38.000 familias.

El objetivo es replicar, ampliar y mejorar la ejecución de dicho proyecto, extendiéndose a las zonas urbanas de Ciudad del Este y Encarnación para ello necesitan al apoyo de la STP y otras instituciones que componen el gobierno, de tal manera a coaccionar y realizar de esta manera un trabajo conjunto en la identificación de la problemática para que posteriormente se puedan ejecutar las políticas públicas efectivas para ese sector de la población.

En ese sentido el titular de la STP, indicó que lo ideal es contar con una sola base de datos unificada que acopie toda la información. “Hay demasiada información y de buena calidad, pero está dispersa y en ese punto hay que trabajar para unificarla” agregó.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/techo-busca-apoyo-de-la-stp-para-relevamiento-de-datos-en-asentamientos-precarios/