Técnicos agropecuarios de instituciones públicas son capacitados en gestión de pequeñas propiedades rurales

En el marco de la implantación y coordinación del Programa de Desarrollo de la Agricultura Familiar en el Paraguay, se lleva a cabo el Curso de Gestión de Pequeñas Propiedades Rurales, dirigido a técnicos agropecuarios y extensionistas rurales que trabajan en asentamientos acompañados por el Programa Sembrando Oportunidades.

Del curso, impartido por especialistas de la empresa Fazenda Eficiente, participan representantes de varias instituciones como la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Fondo Ganadero, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), la Itaipu Binacional y técnicos locales de la FGV.

El curso es la continuación del Proyecto de la FGV Projetos, que, básicamente, contempla la capacitación y coordinación de técnicos paraguayos de las instituciones mencionadas, que forman parte del equipo de asistencia técnica que implantará el proyecto en campo.

El Objetivo se orienta a formar técnicos preparados en gestión y técnicas agropecuarias que acompañaran hasta 25 familias en el proceso de inclusión de las cadenas productivas de leche y sésamo.

El curso se desarrolla en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, se inició el 15 de febrero y se extenderá hasta el próximo viernes 19.

Todas estas actividades están enmarcadas en Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de la Pobreza, cuyo objetivo es aumentar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad y brindar acceso a los servicios sociales básicos públicos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/tecnicos-agropecuarios-de-instituciones-publicas-son-capacitados-en-gestion-de-pequenas-propiedades-rurales/