Técnicos de la STP se capacitan en temas aeroespaciales

Técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) pertenecientes al área de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) forman parte del plantel de estudiantes del curso de “Actualización en Conocimiento Espacial”, impartido por la Agencia Espacial de Paraguay (AEP).

A través de este curso serán capacitados profesionales de diferentes ramas en el tema espacial con el fin de acercar a los cursantes a la nueva tecnología utilizada a nivel mundial y nacional. Mediante la participación en este tipo de eventos, la STP promueve la constante capacitación del talento humano de la institución. El curso tuvo inicio el pasado 4 de mayo y culminará el 13 de julio del año en curso.

A principios del mes de abril del 2019,  la STP y la AEP suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional para la colaboración mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, orientados a la cooperación técnica, tecnológica, académica, de innovación e investigación científica, capacitación profesional, social y ambiental.

La tecnología utilizada por la Agencia puede aportar en gran medida a las acciones que encabeza la STP, como el ordenamiento territorial, cuestiones de suelo y agricultura que pueden ser identificadas con la tecnología.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/tecnicos-de-la-stp-se-capacitan-en-temas-aeroespaciales/