Técnicos de la STP se capacitan sobre inversiones a nivel local

Los profesionales de las áreas de inversiones y proyectos de participación público privada de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentran participando del taller, Construcción de Capacidades Nacionales sobre el Sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y Estados (SCIE). La actividad inició el pasado lunes 08 de julio y se extiende hasta este miércoles 10, del mismo mes.

El mismo es organizado por la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional Público de la Cancillería Nacional, con apoyo del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés).

La capacitación abarca temas como el régimen internacional de las inversiones, trato nacional, trato de la nación más favorecida, trato justo y equitativo y de no discriminación. Incluye también un contenido sobre equilibrio entre protección a las inversiones y capacidad de gestión.

Además, se aborda la posible reforma del sistema de solución de controversias en materia de inversiones que se lleva adelante en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). En ese sentido, el taller prevé ejercicios de grupos y simulación de un equipo de negociación para abordar estos tópicos.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/tecnicos-de-la-stp-se-capacitan-sobre-inversiones-a-nivel-local/