Trabajan en anteproyecto de ley sobre ética pública e integridad

En el marco de la política de transparencia e integridad y lucha contra la corrupción en la gestión pública y la implementación del cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2018-2020, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) mantuvieron una reunión de trabajo con el consultor designado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Basch.

El referido consultor se encuentra asistiendo técnica y metodológicamente a la SENAC en la elaboración del anteproyecto de ley de Ética Pública e Integridad. El objetivo de la visita de Basch es recoger opiniones, comentarios e insumos de la Dirección General de Gobierno Abierto de la STP  respecto, y posteriormente abrir a la consulta pública.

Fernando Basch, consultor del BID

La elaboración de este anteproyecto de ley  es uno de los compromisos del cuarto PAGA a cargo de la SENAC. Con él se busca un contar con un marco legal que incluya la institucionalidad de la gestión de la ética en el sector público, declaraciones juradas de los funcionarios y conflicto de intereses.

Además, promoverá la integridad y la ética en el sector público y a la vez la transparencia y la rendición de cuentas, principios básicos de un gobierno abierto.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/trabajan-en-anteproyecto-de-ley-sobre-etica-publica-e-integridad/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır