Trabajan en el diseño de un circuito turístico para San Estanislao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resaltar el valor de los recursos históricos culturales, naturales, existentes en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, es uno de los propósitos de los integrantes del Consejo Distrital de Cultura y Turismo del municipio y por cuyo fin trabajan en el diseño de un circuito turístico para la zona.

La iniciativa es liderada por dicho consejo y cuenta con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA y la asistencia técnica de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) a través de Dirección General de Productos Turísticos.

Como primera acción, trabajaron en la redacción y en la tematización del circuito, donde acordaron denominarlo Circuito del Tipo Bélico por los antecedentes históricos del lugar, que datan de la época de la Guerra de la Triple Alianza, como el museo “Ex Cuartel General del Mariscal López”, el templo San Estanislao de Kotska, así como la plaza entre otros.

En este sentido, realizaron visitas para consignar datos de los patrimonios históricos y culturales del distrito, así como de sus atractivos turísticos en cuanto recursos naturales, especialmente lo que guarda relación al arroyo Tapiracuai.

Dicho proyecto involucra la participación de los 25 integrantes del Consejo e indirectamente, la de unos 75 empresarios del rubro gastronómico, hotelero y veraniego.

Con varios voluntarios profesionales, AROVIA trabaja actualmente en seis distritos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

Dentro de esta línea de acción AROVIA, trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la STP, que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/trabajan-en-el-diseno-de-un-circuito-turistico-para-san-estanislao/