Trabajarán para fortalecer cooperación entre Alemania y Paraguay

Con una visión más amplia y enfocada al territorio, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Embajada de Alemania en Paraguay y la Cooperación Alemana al Desarrollo – (GIZ), buscarán aunar esfuerzos y fortalecer  lazos de cooperación para trabajar de forma más coordinada para el cumplimiento de la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

En ese contexto, el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo recibió al embajador de Alemania en Paraguay, Claudius R. Fischbach y  la representante de la GIZ,  Bárbara Krause, para conversar algunos puntos de cooperación actual, los proyectos vigentes y todo el proceso de actualización del PND 2030.

El titular de la STP expresó su agradecimiento con la cooperación alemana agradeciendo al embajador y a la GIZ la visita que según indicó servirá para revitalizar las buenas relaciones entre Paraguay y Alemania.

Habló además del trabajo que se está realizando desde la STP para contar con un Sistema Nacional de Planificación que tenga en cuenta todo el contexto geográfico que es un gran reto para el diseño de las políticas públicas según añadió. “El gran reto es que las políticas públicas se compadezcan de las necesidades de la ciudadanía, la cooperación alemana es un gran aliado para lograrlo” destacó.

Entre otras cosas dijo que fue clave contar con la participación de todos los sectores en el proceso de actualización del PND para que tenga una implementación efectiva y llegue realmente al territorio. “La Agenda 2030 debe implementarse en el territorio”. remarcó el ministro Pereira.

Por su parte el embajador Alemán expresó su interés en conocer el PND actualizado y lo describió como una estrategia nacional “Una política coherente es un instrumento para tener una continuidad de desarrollo”, expresó.

En ese punto el ministro Pereira añadió que el Plan actualizado ya prevé ese aspecto con la incorporación del cuarto eje de la institucionalidad, con todas las lineas de acción que el plan anterior no contemplaba.

En cuanto a la representante de la GIZ, la misma aprovechó la oportunidad para repasar algunas áreas y proyectos de cooperación además de ofrecer apoyo técnico en varios niveles e incluso con programas de cooperación triangular, es decir intercambio de buenas prácticas con otros países de la Región.

Finalmente ambas partes han acordado un próximo encuentro para la presentación del documento del PND completamente actualizado, una vez este culmine el proceso de aprobación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/trabajaran-para-fortalecer-cooperacion-entre-alemania-y-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır