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Transparencia

La STP en su compromiso por brindar información pública y en cumplimiento con las normativas estatales,

pone a disposición las siguientes informaciones: 

Declaración jurada de interés –

Ministro Secretario Ejecutivo, Carlos A. Pereira Olmedo.

El Gobierno Nacional reconoce que el derecho a acceder a la información que obra en poder del Estado constituye un derecho humano fundamental que permite hacer operativos otros derechos humanos, es decir, permite promover y mejorar la calidad de vida de las personas, además de lograr transparentar el Estado, luchar contra la corrupción, fomentar la participación ciudadana, así como la rendición pública de cuentas.

 

En el marco de la Política de Transparencia en la Gestión Pública promovida por el Poder Ejecutivo como uno de los ejes estratégicos de la Gestión Pública, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) pone a conocimiento de la ciudadanía el detalle de las informaciones mínimas en cumplimiento al Art. 8º de la Ley Nº 5.282/14:

Descripción de los proyectos institucionales en ejecución, con la definición de metas, el grado de ejecución de las mismas y el presupuesto aplicado a dichos proyectos, publicando trimestralmente informes de avance de resultados.

 

Descripción de Programas Institucionales

 

Ejecución de Metas Físicas – 2019

Convenios y contratos celebrados, fecha de celebración, objeto, monto total de la contratación, plazos de ejecución, mecanismos de control y rendición de cuentas y, en su caso, estudios de impacto ambiental y/o planes de gestión ambiental.

 

Contratos celebrados 2020

Ejecución de PAC  abril 2020

 

Contratos celebrados 2019

 

Convenios celebrados

Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes

La STP cuenta con la Unidad de Archivo y Biblioteca dependiente de la Secretaría General, que lleva a cabo las tareas de recepción, organización, inventario, descripción, clasificación, ordenamiento y conservación de los documentos existentes en la institución, originados tanto por las dependencias técnicas como administrativas, para facilitar el acceso a los mismos (Adjuntar archivo con las funciones de la Unidad de Archivo y Biblioteca).

Unidad de Archivo y Biblioteca de la STP

Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder, incluyendo el lugar en donde están archivados y el nombre del funcionario responsable

Toda persona, física o jurídica, interesada en acceder a los documentos obrantes en la STP puede solicitarlo de forma personal llegando a la institución donde la Unidad de Transparencia y la Secretaría General – Unidad de Archivo y Biblioteca coordinan las acciones para atender al ciudadano o mediante las vías electrónicas disponibles que son el correo institucional info@stp.gov.py o por intermedio del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública www.informacionpublica.gov.py donde la STP está adherida de forma directa entre las instituciones.

Oficina de Acceso a la Información

Jorge Galeano Paredes, Jefe del Departamento de Transparencia y Anticorrupción

Tel.: 021-450422

Email: jgaleano@stp.gov.py

Equipo Nacional Estrategia País (ENEP)

Decreto de conformación – Resolución institucional

Consejo Público-Privado para la Reducción de la Pobreza Extrema.

Decreto de conformación – Resolución institucional

Enlaces de interés

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