Ultiman detalles de próximas publicaciones estadísticas

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), ultiman detalles de los principales resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019 durante el primer trimestre.

Al respecto, el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo, recibió al director de la DGEEC, Iván Ojeda, a fin de avanzar y definir los detalles de dicha encuesta. La cita se llevó a cabo este martes 30 de abril en la STP.

Esta encuesta, recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), entre otros puntos.

Asimismo, estos datos se convierten en insumo para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a la población. Cabe resaltar que la EPHC, se realiza en cuatro trimestres del año.

¿Cuál es la utilidad de la EPH?

Los datos obtenidos se convierten en la base para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a toda la población y a partir de ahí se establezcan políticas públicas más efectivas. Las encuestas generan estadísticas que permiten realizar un seguimiento continuo con la información obtenida de forma integral de las personas encuestadas y sus hogares Cabe resaltar también que la medición de la pobreza extrema y pobreza total es medida en cierta parte con los datos provenientes de la EPH que indican los ingresos.

La ciudadanía puede conocer acerca de este operativo visitando la página web: https://www.dgeec.gov.py/operativo/. Aquí se encuentra el calendario de los próximos recorridos y los datos personales de los encuestadores, junto a sus respectivas fotografías, para identificarlos cuando visiten los hogares.

Para cualquier información relacionada a la encuesta están disponibles los números telefónicos: 021 507-501 y 021 500-194, de 7:00 a 15:00 horas; así como el celular: (0983) 191544, de 7:00 a 21:00 horas.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ultiman-detalles-de-proximas-publicaciones-estadisticas/