Unidad de Gobierno Abierto participa de seminario internacional sobre acceso a la información y transparencia

20151202110430En el marco del Seminario Internacional RTA/Paraguay: “La Política Pública de Acceso a la Información y Transparencia” que se lleva a cabo en el Gran Hotel Paraguay, Santiago García, jefe de la Unidad de Gobierno Abierto de la STP, realizó una exposición en el panel realizado como parte del 2° modulo del mencionado evento.

En este modulo se desarrollaron temas como el derecho de acceso a la información pública en la jurisprudencia nacional y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, marco institucional y local en el ámbito de la transparencia, acceso a información y probidad, rol garante del derecho, instituciones competentes, roles y facultades. Modalidades de coordinación institucional y los desafíos de la instalación de la política pública. Además, se debatieron los compromisos en materia de Acceso a la Información Pública para el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El objetivo del seminario es realizar un análisis transversal e interdisciplinario sobre el acceso a la información pública, la transparencia, la probidad y el desarrollo de la democracia, revisando los avances y desafíos internacionales y nacionales.

El desafío de implementar una política pública de transparencia y el acceso a la información en los estados demanda esfuerzos coordinados de actores públicos y privados, orquestados por un liderazgo claro, que enfrente los múltiples obstáculos y dificultades propias de un cambio cultural efectivo para así profundizar la democracia y poder aportar al mejoramiento del ejercicio de la función pública.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/unidad-de-gobierno-abierto-participa-de-seminario-internacional-sobre-acceso-a-la-informacion-y-transparencia/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır