Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

UNOPS busca colaborar con la STP en el ámbito de APP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

9cb9e9e9-cd45-4564-9209-16afa7f90ae7

Este lunes 21 de noviembre representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), visitaron la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en el ámbito de las Alianza Público-Privadas (APP).

La UNOPS ofrece diferentes servicios de asesoría específicamente en obras públicas, gestión y compras, destinadas al sector público para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Dichos servicios se ofrecen para las etapas de proyectos, tanto para pre-inversión, estructuración, inversión y post-inversión.

El diferencial de estos servicios se encuentra en el acompañamiento y transferencia de conocimientos a las partes contratantes, de modo a que los organismos puedan desarrollar capacidades propias de gestión y análisis de proyectos de infraestructura.

En la jornada, los profesionales de la STP orientaron a los representantes de la UNOPS sobre la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030 como guía para las acciones del sector público y los proyectos que en Paraguay se enfocan a la Ley Nº 5102/13 de Alianza Público- Privada (APP).

La Oficina de las Naciones Unidas posee experiencias en proyectos de APP en El Salvador y Brasil, donde ha participado en la gestión de contrato de la Alianza para la ampliación del Aeropuerto en San Salvador. Asimismo, en Brasilia se encuentran realizando una asesoría jurídica y financiera para solución de controversias y equilibrio económico de la APP para la construcción del Centro de Gobierno,  firmada en el 2009.

La UNOPS ya se encuentra trabajando en Paraguay con diferentes instituciones públicas,  brindando servicios transaccionales y de asesoramiento a entidades como el Ministerio de Agricultura (MAG), Ministerio de Justicia (MJ) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Links de Interés: Proyectos APP y el estado de los mismos.

    Presentación de UNOPS

Más