Validan módulos interactivos de capacitación para comunidades indígenas del PCSAN

En el marco del Programa Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades, se realizó el lunes 30 de octubre, un taller de validación de módulos interactivos de capacitación para comunidades indígenas de la Región Occidental y Oriental.

Esto como parte del Programa Conjunto “Paraguay protege, promueve y facilita el cumplimiento efectivos del Derecho a la Alimentación y Seguridad Alimentaria y Nutricional en poblaciones priorizadas en situación de vulnerabilidad (PCSAN)” que lidera la Secretaria Técnica de Planificación del desarrollo Económico y Social (STP).

Durante el taller que se extenderá hasta este martes 31 de octubre, los participantes validaron los módulos elaborados, además de seleccionar las láminas para dichos módulos interactivos y el formato de diseño.

La primera etapa de las acciones en territorio está siendo desarrollada por 15 promotores, posteriormente se incorporarán otros para sumar 47 en total. El contenido de los módulos interactivos es clave para afianzar los conocimientos y aplicación de metodologías adecuadas para el trabajo con las comunidades y familias participantes del Programa.

Participaron del acto de apertura  representantes de la STP, a través de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (DGDOT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Paraguay.

Este programa coordinado por la STP y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El PCSAN tiene por objetivo la protección de la población en situación de vulnerabilidad, la seguridad alimentaria y nutricional y la  disminución de la malnutrición infantil y materna en los Departamentos focalizados,  Presidente Hayes, Caazapá y Caaguazú.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/validan-modulos-interactivos-de-capacitacion-para-comunidades-indigenas-del-pcsan/