“Venimos a aportar cosas valiosas al Paraguay”

nueva-imagenNuevos voluntarios de la  Agencia Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés), están en el país para prestar sus servicios en diversas áreas  de especialización. En total se suman 10 voluntarios, entre ellos dos sénior que representan al segundo grupo que arriba al país en este año. La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Al ser consultados, los voluntarios coincidieron en que vienen al Paraguay con intención de brindar un aporte que ellos consideran de gran valor, pues dejan su país para venir a dar todo su conocimiento y apoyo a las localidades o ciudades a las que son designados y en las áreas en las que cada uno es especialista. “Venimos a aportar cosas valiosas a Paraguay” mencionó Itaru Ota, en representación de sus compañeros.

Las áreas de trabajo en las que volcarán sus conocimientos incluyen; arquitectura, cultivo de hortalizas, enfermería, obstetricia, gimnasia, desarrollo comunitario, artes de hogar y mejoramiento de vida. Estas especialidades serán desarrolladas en Caaguazú, Villarrica, Central, Caazapá e Itapúa

JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno Japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y  realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

En Paraguay JICA impulsa actividades de cooperación en cuatro áreas prioritarias como la autogestión de pequeños productores, el mejoramiento de la Salud Pública el mejoramiento de agua y saneamiento y el mejoramiento de la infraestructura económica.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/venimos-a-aportar-cosas-valiosas-al-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır