Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Verifican posibles locales para internación en emergencia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el fin de identificar locales aptos para la instalación de camas de internación, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, acompañado de por miembros del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), verificaron posibles sedes.

 

Como una de las medidas de emergencia que el Gobierno Nacional emprende ante la pandemia del CORONAVIRUS (COVID19), se busca aumentar la capacidad de respuesta a internaciones.  Para ello se vienen identificando posibles sedes, las cuales deben ser verificadas a fin de determinar si son o no aptas para la necesidad.

 

En ese sentido una comitiva conformada por el ministro Carlos Pereira, técnicos del Ministerio de Salud y médicos de la OPS, verificaron las instalaciones del Centro de Convenciones CONMEBOL, en la tarde del miércoles 25 de marzo del corriente año.

Como lo expresó el ministro Pereira vía Twitter (@pereiraolmedo), el sitio es apto para la instalación de unas 600 camas de internación y los equipamientos necesarios. A su vez la localización del lugar cercano al aeropuerto y de rápido acceso a los principales puntos de la capital, su tamaño e infraestructura son ideales.

Tras la visita la comitiva elevó un informe al ministro de salud, Julio Mazzoleni para su consideración junto al Presidente Mario Abdo.

La Secretaría Técnica de Planificación, en la persona del ministro Pereira, viene apoyando a la Presidencia de la república en este periodo de emergencia. Por una parte como miembro del Equipo Económico Nacional, el Gabinete Social y como ente rector de la planificación gubernamental.

Desde la STP estamos trabajando para acompañar todo este proceso a modo de establecer procedimientos claros, transparentes y romper con esa burocracia que hace que todo sea muy lento”, mencionó anteriormente el ministro secretario ejecutivo.

Así también la STP, como miembro del Gabinete Social apoya la iniciativa de entrega de kits de alimentos a la población que más está sufriendo el paro de actividades económicas, durante la cuarentena. Para ello brindará apoyo tecnológico con el uso del Sistema de Seguimiento Móvil (SSM) con el cual se monitoreará la entrega de kits de alimentos para garantizar la transparencia. Esta aplicación ya es utilizada por la STP para monitorear las acciones que las instituciones públicas comprometen en su planificación anual.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz