Vinculación de Paraguay con el Fondo Verde para el Clima

El GCF opera en los países a través de una Autoridad Nacional Designada (NDA por sus siglas en inglés) o Punto Focal. En Paraguay dicha autoridad recae sobre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La STP en dicha calidad es el canal que conecta al país con el Fondo Verde para el Clima. Tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al Fondo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las prioridades de cambio climático.

Uno de los principales roles de la Autoridad Nacional Designada es la emisión de cartas de no objeción a las propuestas. Las cartas de no objeción representan una garantía para el Fondo Verde para el Clima de que los proyectos y programas han sido evaluados por la Autoridad Nacional Designada y son consistentes con las prioridades nacionales.

La Autoridad Nacional Designada tiene además el rol de la supervisión estratégica de los programas y proyectos que conforman el portafolio nacional, tanto de mediano como de largo plazo, frente al Fondo Verde para el Clima.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/vinculacion-de-paraguay-con-el-fondo-verde-para-el-clima/