Vincularán PND con el Plan Nacional de Derechos Humanos

whatsapp-image-2016-12-05-at-10-25-51

El martes 6 de diciembre se realizará el acto de conmemoración  por el Día Internacional de los Derechos Humanos donde se presentará la vinculación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) con el Plan Nacional de Derechos Humanos  y se dará a conocer el primer informe de implementación del mismo. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza Asunción a las 10:00 horas.

En la ocasión se hablará sobre los programas sociales dirigidos a poblaciones históricamente excluidas o en situación de vulnerabilidad, el acceso a la justicia, el sistema penitenciario y se realizará un homenaje a los exdesaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

El acto es organizado por la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en conjunto con la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea  General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es por eso que en esa fecha se realiza su conmemoración.  La Declaración se ve como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse a fin de que, tanto individuos como instituciones promuevan mediante la enseñanza y la educación el respeto de estos derechos y las libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional.

El principio de universalidad ampliamente mencionado en convenios, declaraciones y resoluciones internacionales sobre derechos dispone que todos los Estados tienen el deber de promover y proteger todos los derechos humanos, así como sus libertades fundamentales. Son inalienables y acorde a las debidas garantías procesales.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/vincularan-pnd-con-el-plan-nacional-de-derechos-humanos/