Visibilizan oportunidades educativas en Chore

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un “Chore te quiero ver más grande” se llevó a cabo una feria de oportunidades relacionadas a ofertas educativas en el referido distrito, del departamento de san Pedro. La misma estuvo dirigida especialmente a estudiantes secundarios como universitarios, de la zona. Iniciativa ésta que contó con el apoyo del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA.

Mediante esta actividad, aproximadamente unas 150 personas pudieron ahondar sobre las diferentes ofertas educativas del ámbito terciario, así como los servicios que se ofrecen en el rubro, como becas entre otros aspectos relacionados.

En la ocasión, estudiantes del nivel secundario accedieron al servicio de la aplicación de test vocacional. Por otro lado, interesados pudieron inscribirse en el padrón del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del lugar.

Participaron con sus ofertas, universidades públicas y privadas, institutos, colegios, medios de prensa, entre otros. Acompañó igualmente esto, el municipio local.

Con esta iniciativa buscan instalar espacios en los diferentes territorios para que, tanto pobladores e instituciones puedan interactuar sobre las oportunidades y necesidades existentes en sus respectivos distritos e incluso departamentos.

Dentro de esta línea de acción AROVIA, trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la STP, que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/visibilizan-oportunidades-educativas-en-chore/