Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Voluntarios AROVIA fortalecen competencias en el ámbito de desarrollo comunitario

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del marco de desarrollo de competencias en voluntarios, el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentra trabajando con los voluntarios en espacios de capacitación y reflexión sobre desarrollo comunitario. La jornada se realiza en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

A través de estos espacios tanto voluntarios como equipo técnico profundizan sobre procesos de construcción social, para una mejor llegada a territorio. Trabajan igualmente en la generación e implementación de estrategias y herramientas que puedan facilitar el trabajo con los pobladores en las diferentes comunidades.

El programa se encuentra operativo actualmente en los distritos de; San Estanislao, Lima, Capiibary, Choré y Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, Caaguazú, Coronel Oviedo y Cecilio Báez de Caaguazú y en el distrito de Curuguaty de Canindeyú.

AROVIA  implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social

Tiene como misión “ser un referente de la innovación social descentralizada a través de una metodología participativa que crea una cultura de corresponsabilidad mediante un programa nacional de voluntariado”.

Tal es así que, trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales, en el ámbito educativo, ambiental, social, salud, económico y otros. Promueve, además, la reflexión y la práctica en la construcción de una ciudadanía más comprometida con el desarrollo del país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la STP, que instala a jóvenes profesionales en diferentes distritos para trabajar un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

 

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi