Voluntarios de KOICA presentaron plan de trabajo que desarrollarán en nuestro país

Un total de 16 voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), presentaron el plan de trabajo que desarrollarán en las distintas instituciones de nuestro país. El evento se llevó a cabo el miércoles 6 de febrero, en la oficina de la KOICA.

Los voluntarios profesionales de diversas áreas, prestarán servicio en nuestro país por un periodo de 2 años en diferentes localidades de nuestro país, a fin de realizan tareas de cooperación y transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Durante la presentación, los voluntarios expusieron sobre las experiencias de trabajo que adquirieron en Corea. En la ocasión recibieron, además, certificados por la culminación exitosa del curso de español y cultura que desarrollaron en el Instituto Intercultural Experience.

De evento participaron representantes de la KOICA, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y de las instituciones receptoras.

KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/voluntarios-de-koica-presentaron-plan-de-trabajo-que-desarrollaran-en-nuestro-pais/