Voluntarios de KOICA se suman para prestar servicios al país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), presentó a los nuevos voluntarios profesionales coreanos que prestarán servicio en nuestro país por un periodo de dos años. El saludo se llevó a cabo este jueves 26 de setiembre, en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Ellos fueron recibidos por el viceministro de la coordinación general Económica y Social de la STP, Digno Ibarra, quién dio la bienvenida a los nuevos profesionales que realizarán servicios voluntariamente en los departamentos de Itapúa, Guairá, San Pedro, Alto Paraná y Central.

Entre los voluntarios se encuentra Lee Aerí, quien es profesional en turismo y prestará servicios en la Misión Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná; Hang An Seok, es especialista en agricultura y trabajará en el Colegio Nacional Mariscal José Felix Estigarribia de la ciudad de Yataity; y Lee Janggook, es profesional en mecánica y prestará servicios en el Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Catiglioni Nuñez.

Seguidamente, Heo Won Sil quien es especialista en informática, trabajará en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 “Alfonso Belisario Campos”; y Kim Young Sook, es profesional en educación inicial

Cabe resaltar que KOICA ejecuta su programa de voluntariado “World Friends” (Amigos de Corea por el mundo) desde el año 1995, el cual busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en los últimos 50 años.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/voluntarios-de-koica-se-suman-para-prestar-servicios-al-pais/