Voluntarios de la JICA presentan informe del trabajo realizado en el país

IMG_0814[1]El primer grupo de voluntarios de la Japan International Cooperation Agency (JICA), presentó su informe final de gestión de los periodos 2014-2016, la reunión, tuvo lugar en la en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el documento elaborado por cada voluntario fue expuesto de la misma forma por ellos, detallando la planificación, realización, efectos, y consecuencias de sus actividades.

Entre los trabajos que realizaron durante su voluntariado, y los proyectos que presentaron se encuentran el fortalecimiento de los pequeños productores lecheros, éste trabajo fue realizado en tres municipios; San Pedro del Paraná, General Artigas, Coronel Bogado,  el proyecto tiene como objetivo, mejorar la economía de los pequeños productores lecheros de la zona.

En éste mismo rubro, el de la leche, se elaboró un proyecto para mejorar la cantidad y calidad de la leche, y destinarla a la venta de los grandes productores de la zona. La cría de animales también formó parte de las tareas realizadas y la planificación de actividades.

Las labores no sólo se enfocaron en producción y cría de animales, sino que desempeñaron tareas de cerca, a favor de la educación. Una de las voluntarias trabajó en las Escuelas Primarias, colaborando con docentes para mejorar la calidad educativa sobre todo en áreas como las matemáticas, en la que incluso elaboró un cuadernillo en “4D”.

De la misma forma otro de los voluntarios desempeñó funciones en el área deportiva, específicamente el tenis de mesa, no sólo tuvo en cuenta aspectos de resistencia física sino también psicológica, fortaleciendo la confianza en sí mismos.

Al finalizar la reunión, el Jefe de Gabinete de la STP, Carlos Fleitas y Guillermo Alcaráz, Director General de Cooperación para el Desarrollo, entregaron certificados de reconocimiento y agradeciendo a los voluntarios, también estuvieron presentes, autoridades de la JICA.

Este grupo es sólo una muestra de la cantidad de jóvenes y sénior japoneses que trabajan de forma voluntaria en el país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/voluntarios-de-la-jica-presentan-informe-del-trabajo-realizado-en-el-pais/