Voluntarios del Cuerpo de Paz Paraguay adoptan metodología de grupos de ahorro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por segundo año consecutivo y en el marco de una cooperación interinstitucional un nuevo grupo de voluntarios del Cuerpo de Paz Paraguay fueron capacitados sobre la metodología de los grupos de ahorro. El mismo estuvo a cargo de especialistas de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La actividad se desarrolló dentro del entrenamiento de servicio anual de la organización internacional y fue dada gracias al éxito en la implementación de la metodología en algunas comunidades, de lo que fue la primera experiencia de capacitación.

A través de estos espacios, los técnicos de la STP, trasmiten capacidades sobre el manejo de la metodología ALAC (Asociación Local de Ahorro y Crédito) o Grupos de Ahorro, además de facilitar detalles de su implementación.

De los más de 200 voluntarios que llegan anualmente al país, el equipo pudo trabajar con el grupo de voluntarios del área de desarrollo económico comunitario y sus respectivos pares paraguayos, unas 30 personas aproximadamente.

Cabe resaltar que esta iniciativa busca contribuir al diseño de un nuevo plan de proyecto basado en evidencias y lecciones aprendidas, y así como revisar las necesidades y prioridades actuales del Paraguay en el sector del desarrollo económico.

Forma parte de las líneas de acción de la STP en el marco de la estrategia de inclusión financiera a través de los grupos de ahorro.

Los grupos de ahorro son un espacio de participación comunitaria orientados a poblaciones vulnerables y especialmente a comunidades indígenas. Tienen como fin generar ingresos, así como la inclusión social y financiera de las mujeres.

Buscan, además, empoderar a las participantes, propiciar espacios de diálogos y participación para la generación de proyectos comunitarios entre las mismas.

Más sobre el Cuerpo de Paz

Tras una larga e ininterrumpida tradición desde el año 1967 el Cuerpo de Paz ha colaborado con más de 5.000 voluntarios que han completado su servicio en Paraguay.

Actualmente el organismo internacional presta servicio en 12 departamentos del país en los ámbitos de salud comunitaria, desarrollo económico comunitario, conservación ambiental, agricultura entre otros.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/voluntarios-del-cuerpo-de-paz-paraguay-adoptan-metodologia-de-grupos-de-ahorro/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır