romcomics.org

«

»

Voluntarios promueven capacitación a trabajadores de vertedero municipal en Encarnación

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de 110 trabajadores del vertedero municipal de Encarnación, departamento de Itapúa, fueron capacitados sobre seguridad e higiene. La actividad fue promovida por voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y contó con el apoyo de referentes locales.

La capacitación que estuvo a cargo de integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de Encarnación y del médico de la Unidad de Salud Familiar (USF) y fue llevado a cabo con pobladores del barrio San Antonio Ypekuru de la referida localidad.

En la ocasión fueron abordados conocimientos básicos sobre gestión de riesgos personales, prevención de accidentes o incendios, sobre lavado de manos y desinfección de heridas. Así mismo se llevó a cabo una demostración de cómo actuar en casos de incendios, con la activa participación de los trabajadores e incluso niños.

Los participantes fueron igualmente beneficiados con la entrega de elementos de higiene, así como de elementos de trabajo como ser delantales, guantes, botas y otros enseres para la manipulación de la basura en el vertedero.

Luz (Yeong Ju), Luna (A Yeong Kim), Joy (Jeon Jong Seong), Estrella (Nara Lee), Azul, (Oh Pureun), Jesús (Chu Sejin), voluntarios de la agencia fueron los promotores y encargados de la realización de esta actividad, los mismos prestan además servicios en las áreas de áreas de educación física, bienestar social, arte y niñez.

La comunidad de San Antonio Ypekuru, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano, cuenta aproximadamente con unos 500 habitantes, de los cuales la mayoría trabajan en el vertedero.

KOICA en Paraguay

La llegada de los primeros voluntarios coreanos al país se dio en el año 1997, hace 20 años, sin embargo, la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se encuentra en el país desde el 1995.

Un total de 360 voluntarios han pasado por Paraguay, a través de diversos proyectos comunitarios en el área de salud, educación, industria, energía, agricultura, entre otros, contribuyendo notablemente en el desarrollo económico. Así mismo, tanto voluntarios como expertos han fortalecido el trabajo a nivel local generando un gran impacto en la sociedad.