Ya son 36 los voluntarios de KOICA en Paraguay

En el periodo del 2018, un total de 36 voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), llegaron a nuestro país para realizar trabajos de cooperación en distintos departamentos.

Los voluntarios, tienen como propósito intercambiar conocimientos técnicos y culturales, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades, fomentar la cooperación mutua entre los países y lograr un desarrollo real y sostenible de la sociedad.

Entre los profesionales coreanos, están voluntarios jóvenes (de 19 a 49 años de edad), senior (de 50 años en adelante) y expertos, que son profesionales de amplia trayectoria en áreas técnicas y son destinados a instituciones públicas.

El programa de voluntariado de KOICA “World Friends Korea” (Amigos de Corea por el Mundo), busca transmitir conocimientos técnicos y culturales basados en la experiencia de desarrollo tecnológico de Corea en lo últimos 50 años.

Cabe resaltar que la llegada de los primeros voluntarios coreanos en Paraguay se dio en el año 1997, sin embargo, la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se encuentra en el país desde el 1995, totalizando la presencia de más de 350 voluntarios en este periodo de tiempo.

Las comunidades que deseen contar con la colaboración de un profesional de la KOICA, puede informarse al respecto ingresando aquí.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/ya-son-36-los-voluntarios-de-koica-en-paraguay/