Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

AECID invita a presentar proyectos para el desarrollo de poblaciones vulnerables ante la pandemia

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) invita al sector privado empresarial, entidades del ámbito académico y la investigación a presentar iniciativas innovadoras enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y principalmente, frenar las consecuencias de la pandemia por COVID-19.

 

La convocatoria está dirigida a financiar intervenciones de alianzas entre el sector empresarial, universidades y ONG. La AECID seleccionará iniciativas a cofinanciar que aborden problemas sociales, económicos, medioambientales y de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

Este 2020, AECID apunta a los proyectos que impulsen el desarrollo de las poblaciones frente a las consecuencias de la pandemia global causada por el coronavirus. Esta convocatoria es uno de los instrumentos de la Cooperación Española para contribuir a la lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible.

 

Los proyectos presentados deben priorizar hacer frente a las consecuencias de la pandemia en dichas poblaciones con los objetivos de salvar vidas y reforzar los sistemas de salud; proteger y recuperar derechos y medios de vida de las personas en situación de vulnerabilidad; preservar y transformar los sistemas socioeconómicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad democrática.

 

Podrán ejecutarse, únicamente, en uno de los países de asociación menos avanzados, de asociación de renta media y, en el caso de países de cooperación avanzada, en alguno de los siguientes: Argentina, Brasil, Cabo Verde, Costa Rica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Jordania, México, Panamá y Túnez,

Para más información sobre la convocatoria se puede acceder a: https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convoinnovaci%C3%B3n.aspx

Convocatoria Subvenciones de Innovación para el Desarrollo

Más