Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

AECID lanza su convocatoria anual de subvenciones de acción humanitaria

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca a organizaciones no gubernamentales de América Latina y el Caribe, a presentar solicitudes de subvenciones  para acciones humanitarias que tengan por objetivo minimizar el impacto de la COVID-19, en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad.

 

La convocatoria anual contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros y tiene por objetivo salvar vidas, proteger y recuperar derechos y medios de vida y dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas en situación de mayor vulnerabilidad en las crisis.

 

En esta ocasión, la convocatoria priorizará la atención a las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, en las principales crisis humanitarias que están viendo agravada su situación debido al impacto de la COVID-19.

 

Las áreas de trabajo más relevantes de los proyectos subvencionados son salud, agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y nutrición, protección y educación en emergencias. Estas deberán priorizar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad: menores de edad, especialmente no acompañados/as, mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia sexual, víctimas de violencia de género, víctimas de trata de seres humanos, personas refugiadas, desplazados/as internos/as y demás personas bajo el mandato del Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), personas con discapacidad y personas adultas mayores.

 

Las organizaciones interesadas en optar por estas subvenciones deberán estar previamente calificadas por la AECID y haber obtenido una acreditación especial para intervenciones de carácter humanitario por parte de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).

 

Para más información sobre la convocatoria se puede acceder a https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convooah.aspx

 

Más