Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Ajustan proyecto para manejo integral de bosques basado en saberes ancestrales de los indígenas

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pasado 25 de junio representantes técnicos de diversas instituciones públicas, entre ellos de la Regional Canindeyú se reunieron para acompañar las iniciativas en el marco del «Apoyo a las áreas y territorios conservados por pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA) del Programa de Pequeñas Donaciones, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el departamento de Canindeyú.

 

En ese contexto se mantuvo una jornada de trabajo con referentes de la comunidad Agua’e  Yvy katu a los efectos de realizar algunos ajustes técnicos del proyecto preaprobado de “Mapeo, enriquecimiento y manejo integral de los bosques basado en los saberes ancestrales Ava Guaraní”.

 

 

Para este, y todos los encuentros desarrollados en el mencionando departamento se han tomado todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social al igual que el Protocolo de ingreso a las comunidades indígenas en tiempo de pandemia, elaborado por el Instituto Paraguayo del Indígena.

 

El objetivo es orientar a los referentes de esa comunidad de tal manera a que puedan ajustar el proyecto y continuar con el proceso administrativo para la adjudicación de la donación. Para ello se informó sobre las necesidades de los ajustes y definición de los montos de las  actividades, cómo se realizarían dichos desembolsos, la redefinición de los objetivos, la Comisión de Gestión, los mecanismos de trabajo y la implementación del Proyecto en si.

 

En esta oportunidad participaron la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Instituto Forestal Nacional (Infona), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Desarrollo Social (MDS),   Participaron técnicos del INFONA, de la Estrategia Indigena del programa PRODERS, de la Deag/MAG, además del secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Canindeyú y de la municipalidad de Curuguaty.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más