Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Analizan situación de personas con discapacidad auditiva y visual en contexto de la COVID-19

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Comisión Asesora de Permanente de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Honorable Cámara de Senadores, ha llevado a cabo en primer foro de la audiencia pública para analizar la situación de las personas con discapacidad auditiva y visual en el contexto de la Covid-19.

 

La transmisión en vivo contó con apoyo de interpretación en Lengua de Señas del Centro de Relevo (CDR) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).  Así también  Laura Riveros, jefa del Departamento de Comunicación Inclusiva y coordinadora del CDR expuso por parte de la STP.

 

En esta primera jornada de audiencias públicas virtuales el tema se centra en la discapacidad una cuestión de derecho, en materia de trabajo, salud, transporte, educación y la accesibilidad del medio físico.

 

El principal objetivo es concientizar y tomar medidas orientadas hacia la acción y al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidad en el Paraguay, en consecución de la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración.

 

La actividad contó con la participación de referentes y especialistas en el área del trabajo, salud, transporte, educación, accesibilidad del medio físico y tecnológico científico.

 

Los referentes y especialistas han expuesto a los magistrados, las necesidades por la que atraviesan actualmente las personas con discapacidad visual y auditiva y las falencias en el cumplimiento de sus derechos.

Más