Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

#Arovia Jóvenes de Curuguaty se movilizan para fortalecer procesos de desarrollo comunitario

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

taller-jovenesUn grupo de 20 jóvenes conformaron el Comité “Unión y Esperanza”, de San Isidro Oeste, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El objetivo es impulsar la participación activa de los jóvenes de esta localidad, en el marco de los procesos económicos, sociales, culturales y políticos del municipio. El Comité cuenta con el reconocimiento del gobierno local.

Como parte de las acciones de fortalecimiento estos jóvenes participan de jornadas de integración y capacitación con especialistas, sobre aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación.

Durante estos primeros meses han sido partícipes de actividades comunitarias, para la generación de los primeros vínculos con los pobladores, como ser el acercamiento a  referentes, autoridades locales, padres de familias, comunidad educativa y otras organizaciones de la sociedad civil de la zona.

Igualmente han realizado acciones en torno al desarrollo de habilidades a través de la formación a pobladores de la zona, así como la creación de mecanismos para fortalecer la participación ciudadana sobre diferentes realidades que los afecta, desde acciones comunitarias como actividades culturales, deportes y de ocio.

Más