Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

AROVIA reviso acciones en Villeta

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el propósito de priorizar acciones de gestión territorial, el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, aportó en la revisión del diagnóstico territorial del distrito de Villeta, departamento Central. El mismo fue realizado con referentes comunitarios.

 

Participaron del encuentro líderes comunitarios de la compañía Buey Rodeo del referido distrito junto al responsable de AROVIA asignado.

 

Luego de una serie de análisis y debates sobre problemáticas sociales existentes, los participantes establecieron prioridades a ser atendidas en el marco del Plan de Intervención Territorial del programa, a través de una metodología participativa, donde delimitaron los temas que serán abordados conjuntamente.

 

En este contexto, acordaron trabajar en el ámbito de salud, así como de agua y saneamiento. No obstante, con el programa AROVIA fortalecerá acciones relacionados a la agricultura y, ambiente a fin de fortalecer capacidades en la zona.

 

La llegada de AROVIA a nuevos territorios, como lo es Villeta, permitirá ampliar aún más el proceso de desarrollo local iniciado en otros municipios, además de profundizar la metodología de innovación social en el lugar.

 

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

 

Dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más